Documentos
Abandonarse en manos de los hermanos siguiendo el ejemplo de Jesús, maestro y modelo único
El hermano Antoine de Chaterard nos presenta el itinerario de Carlos de Foucauld que le lleva desde el abandono en las manos de Dios al abandono en los hermanos.
Capitulo Bangalore
A todos nuestros amigos a traves del mundo
Todos vosotros habéis estado muy presentes en nuestros encuentros e intercambios, en nuestras celebraciones y en nuestra oración, vosotros cuyos rostros están en el corazón de cada uno de nosotros y cuya amistad nos empuja aun más si cabe a vivir la fraternidad.
Beatificación de Carlos de Foucauld
14 de Noviembre de 2005
La “Familia espiritual Carlos de Foucauld” está preparando una recopilación de las diferentes intervenciones (testimonios, entrevistas, homilías, etc.) que han acompañado las jornadas de celebración de la beatificación de Carlos de Foucauld. Os la haremos llegar tan pronto como esté lista. Como “preludio”, os enviamos el texto de la homilía del P. Claude Rault (obispo del Sahara) en la misa de acción de gracias, al día siguiente de la beatificación.
Marc Hayet
Las notas que siguen retoman una “charla” que hice para los hermanos de África Central en el momento de su encuentro regional, en septiembre 2007. Los hermanos me pidieron poner por escrito lo que había dicho. Pensé comunicaros estas reflexiones diciéndome que podrían interesar a otros. Tengo conciencia de repetir siempre las mismas cosas, pero nunca acabamos de “rumiar” ciertos temas que llevamos en el corazón…
Marc
La Fragilidad
La reunión de los regionales de Windsor pertenece ya al pasado. Coma habéis podido leer en el informe, se puso el acento en las cuestiones prácticas del funcionamiento de la Fraternidad, tan claramente, que nos impide evadirnos de la realidad hacia las ideas bonitas. Por consiguiente, esta rápida mirada al espejo nos ha recordado que una marca característica del conjunto de su vida es su FRAGILIDAD.